viernes, mayo 24, 2013

El día que me muera


No me avergüenza decir que le tengo pánico a la muerte. El saber que un día moriré, y que no volveré a sentir nada, ni ver, ni oír, ni degustar, ni nada de nada. Eso me da un pánico atroz. Incluso cuando pienso en ello, me agobio tanto que pueden llegar a darme taquicardias, por lo que no suelo pensar en ello. Por ejemplo ahora que lo estoy escribiendo, no siento esa sensación de ahogo, pero si me despierto un día a las 5 de la mañana y por lo que sea me vienen esas ideas a la cabeza, si que me entran hasta sudores.

Sé que es el discurrir normal de la vida, y que los cuerpos, ya sean humanos o de animales, acaban desgastándose y muriendo, pero me gustaría mucho pensar que en el futuro podremos pasar nuestra consciencia a otro cuerpo o un ordenador (como Sheldon) Aunque lo más seguro es que esto no ocurra y muera como cualquier otra persona. La clonación tampoco es la solución, porque no sería yo, sino otro ente con mi aspecto, y aunque pudieran ponerle mis recuerdos, sería otro sujeto, no yo mismo. Por eso tampoco me teletransportaría en una maquina como la de la película La Mosca o Star Treck (creo que Sheldon también lo comenta en un episodio) ya que tu cuerpo se destruye y lo que se ocurre en el destino es que otro atomos pasan a formar un nuevo cuerpo (todo en una teoría de ciencia ficción, claro) En cambio sí que cruzaría un Stargate, porque son tus propias moléculas las que viajan, y no sería más que cruzar una puerta. Bueno que desvarío con el tema, sigamos con la muerte.

Cuando uno se muere deja de sentir, y por lo tanto de sufrir, así que los que realmente sufren son los que quedan vivos. Y sufren por la pérdida del ser querido y por no poder estar más con él. Así que yo siempre lo he dicho, quiero que mi funeral sea una fiesta. Sé que habrá quien llorara, pero preferiría que no fuera así. Como tampoco soy religioso (y eso que de chaval hice hasta la confirmación, pero luego ya vi aquello como iba y claro, me desencante por completo) mi funeral será civil, no quiero ni curas ni sermones de esos que dejan más hecho polvo a la familia. Siempre he querido hacer un video para que se pusiera en mi funeral, pero por H o por B, nunca me pongo a ello. Tal vez por la estúpida idea de que al día siguiente de grabarlo, vaya y la casque. Así que no se si algún día llegare a hacerlo, sino me valdría con que se pusieran algunos videos familiares y alguno de mis cortos también (esto último por joder al personal hasta después de muerto, jejeje)

Hace cosa de un mes vi el video del funeral de Graham Chapman, y solo puedo decir que es ese estilo de funeral el que yo quiero, con gente riéndose, y llorando (de la risa a ser posible) Que si, será un momento triste, pero prefiero que se recuerden los buenos momentos, a pensar en el futuro sin mi persona y que ello haga que muchos se entristezcan. La idea del video probablemente me surgiera cuando vi o bien Man on the Moon, o con aquella peli de Robin Williams, La Memoria de los muertos, imagino que sería con la que viese primero. La segunda la vi en cine, y la primero en DVD así que no se cual sería la responsable. Pero lo más seguro es que salvo que me detecten alguna enfermedad y tenga entonces una fecha límite, no haga ese video, o salvo que vea que ya estoy muy mayor, que entonces hare el video y si sobrevivo un año más le voy metiendo más trocitos o  elimino el anterior y hago uno nuevo. Pero a saber, lo más seguro es que no lo haga jamás.

Os dejo el video del funeral de Chapman, para que os echéis unas risas. De todas formas seguiré atento a todos los avances científicos que hay en alargamiento de la vida y sobre todo en la trasmisión de la psique a un nuevo cuerpo, soñar es gratis.

No hay comentarios: