jueves, mayo 09, 2013

A la Villalobos, lo que es de la Villalobos


Celia Villalobos, una mujer con opinion propia


Si ayer decía que en el Gobierno del Partido Popular que estamos padeciendo, parece que no hay nadie con una neurona sana, hoy rectifico, y señalo a una persona que al menos tiene sus propias ideas y convicciones, y que además es del PP. Si lo sé, ver para creer.

La noticia AQUI, aunque hago un pequeño resumen de la misma. Resulta que Celia Villalobos, Vicepresidenta primera de la Cámara, no quiso votar en contra de la moción que el PSOE presentaba contra la nueva Ley del Aborto. No solo eso, sino que cuando la diputada Beatriz Escudero subió al estrado y dijo aquella soplapollez de que las mujeres que abortaban no tenían estudios, la Sra. Villalobos se levanto de su asiento y salió del hemiciclo haciendo aspavientos y con actitud molesta. Posteriormente a la hora de la votación Villalobos se negó a votar, lo que le ha supuesto una multa de su partido.

Desde aquí aplaudo a la Sra. Villalobos, por demostrar opinión independiente, aun sabiendo que esto le costaría dinero y que tampoco hará mucho bien por su puesto de trabajo. Como veréis en la noticia que enlazo arriba, Villalobos también se negó a votar en otro par de ocasiones ya que la directiva de su partido no era de su agrado. Uno de esos casos fue por la ley del matrimonio homosexual, su partido pedía que sus diputados votaran en contra, y por lo visto Villalobos se abstuvo.

Puedo comprender que si estas en un partido político sea porque concuerdan tus ideas con la mayoría de los valores del partido, pero debería de permitirse por ley que cualquier diputado pueda votar lo que le venga en gana sin tener por ello que ver reducido su jornal (aunque también veo mal que se pueda estar en más de un puesto y cobrar múltiples nominas de las arcas públicas)

Así pues, lo que reza el título del Post, Sra. Villalobos, es usted una mujer de los pies a la cabeza, y no tiene miedo de expresar sus opiniones aunque les cuesten dinero. Mi más sincera felicitación por este ejercicio de libertad de opinión que ha realizado.

No hay comentarios: