viernes, febrero 22, 2013

Historias amables de estar cara al público


En otras ocasiones he comentado lo jodido que es estar de cara al público (abajo dejo links) y sobre todo a pie de calle. Y es que te entra cualquier colgado a la oficina. Pero esta vez voy a comentar un par de historias amables que me han ocurrido estando al frente de la oficina en la que trabajo.

Hace unos cuantos años, cuando aún estaba en la oficina anterior, entro un hombre con sus 40 años o más, que iba vendiendo unos comics que el mismo dibujaba. Este chico se ve que tenia algún tipo de discapacidad psíquica, y yo que soy un cacho de pan, me apiade de sus horrendos dibujos y apoquine el euro que costaba el primer ejemplar. Este que dejo aquí abajo es el comic en cuestión. Los Pitufos Vascos.


                             
Para hacer más grande, ya sabes lo que tienes que hacer.

Sorprendido me quede, cuando al comentar con mi amigo Jorge Jorel, esta anécdota me dice que él conoce Los Pitufos Vascos, y que incluso hace poco se hizo una recopilación por parte de la ¿Diputación? ¿Ayuntamiento? Bueno por algún ente social que puso el dinero para hacer una recopilación y edición nueva con todos los comics de Piru (el autor) No he visto esa recopilación, pero como la vea algún día me hare con ella.

La otra historia amable, es una ocurrida este martes pasado. Eran las 17:00 o 17:30, entra un chavalín de unos 12 años a la oficina, y me dice que están vendiendo pegatinas que han dibujado ellos mismo (el y sus compañeros de clase) para no sé que del colegio. No sé si era para algo propio del colegio o para alguna ayuda a alguien, cosa esta muy común últimamente, y más con los recortes de este gobierno de hijosdeputa….dejo el tema que me enciendo. Pues nada, aunque la pegatina eran 2€, precio que es un poco elevado para lo que es la pegatina, no dude ni un minuto y le cogí una de la Pitufina para mi pequeña Ane.

Y es que no todo lo que me entra por la puerta son indeseables, jetas, maleducados, ladrones o estafadores, todavía queda gente “güena”.

5 comentarios:

Pirumano dijo...

Los Pitufos Vascos han sido editados por la editorial Belleza Infinita, de Bilbao. Lo puedes encontrar en Joker, en Anti Liburudenda, o llamando directamente a la editorial, que te lo entregará con un descuentillo.

Aratz dijo...

Hace un tiempo me lo comento un amigo, que lo habian editado completo.
A ver si lo veo este salon del comic de Getxo y me hago con el, mas que nada por la curisidad y por si le dan unas perritas al autor.

Anónimo dijo...

Lo encontrarás en el Salón de Getxo en el stand de Belleza Infinita ¡con descuentooo!

Aratz dijo...

Pues guardadme uno ;)

Jokin dijo...

Ayer estábamos echando la partida en el local que tenemos y nos vino uno a vender el cómic de los Pitufos Vascos. No sabía que tuviera tanto tiempo.