jueves, diciembre 13, 2012

Indultos, indultos everywhere

Hoy recibo de Change.org una petición a firmar, solicitando el indulto para un hombre ya desenganchado de las drogas y que incluso imparte cursos en centros de ayuda al drogodependiente, porque hace seis años le pillo la policía con dos papelinas de jaco. Como digo es un hombre ya rehabilitado, con familia y labrándose una nueva vida, y aunque se ha solicitado su indulto, el gobierno (de mierda y en minúsculas) que tenemos, no suelta prenda ni da su brazo a torcer. Eso sí, si que indultan  a cuatro mossos de escuadra que estaban juzgados por torturas. Así que he firmado, y espero que sirva de algo.

Pero lo que realmente me ha parecido ya de traca ha sido lo que he visto hoy al mediodía en el telediario. Cristina Kirchner, presidenta de Argentina, ha indultado a una red de trata de blancas, es decir, que traficaban con personas. ¿Que nos dice esto? No solo que tanto en España como en Argentina estamos gobernados por verdaderos IMBECILES, sino que el indulto, una forma de corregir los excesos de la ley, se utiliza única y exclusivamente en amiguetes de los dirigentes o gente con cierto poder económico (no me extrañaría que la señora argentina tenga unos cuantos millones más de dólares en sus cuentas, y no me refiero a lo que su esposo y ella robaron al pueblo argentino durante años)

Todo esto tiene una sencilla solución, optar por el modelo polito de Suiza, se acababan los que viven del cuento rápidamente. Por eso, salvo que haya un levantamiento popular, no creo que nunca veamos ese modelo en ninguno de los dos países. Lástima. Aquí os dejo el video de Jordi Évole y la política en Suiza, que si, que tendrá sus bancos con cuentas anónimas y todo lo que queramos, pero políticamente dan mil vueltas a cualquier otro país que presume de Democracia.

No hay comentarios: