viernes, septiembre 14, 2012

Programas de Radio y Podcast que escucho

Como muchos ya sabréis, vivo a 30Km de Bilbao, lo que supone unos 25 min. de viaje entre ponte bien y estate quieto. Cuando voy con mi mujer y con mi hija solemos ir escuchando la radio (el lector de CDs lee uno de cada 200, y me salía muy caro cambiarlo para luego además o no poder usar el mando del volante o no poder usar la pantalla del coche) Pero cuando voy solo me gusta escuchar los podcasts que me interesan. He de decir que tres de ellos son programas de radio, ya que se emiten en radios (locales) a un horario determinado, otra cosa es que luego se cuelguen los programas en internet para que la gente lo escuche cuando quiera, pero de origen son programas de radio, no podcast. Vamos alla con la lista de los programas de radio y podcast que escucho y os animo a que hagáis lo mismo.





La Hora de Ving Rhames
Primero de todos el programa de la radio local Madrileña, Radio Carcoma sobre cine, conducido por mis amigos Víctor Olid y Jonathan Domínguez. A estos se les unió con la partida de Paul Michael Cope, el también amigo Chema Ponce. Además cuenta con colaboradores esporádicos como José Viruete,  el Capitán Torrezno o Barquero. Es un programa sobre cine y odio. Se dicen tacos, no dispone de guion alguno y te lo pasas teta escuchándolo. Decir también que tiene un nutrido grupo en facebook donde ya se manejan las coletillas del programa como lenguaje habitual. Los sábados de 12 a 14 en Radio Carcoma y para el podcast en su blog.


Game Over
Otro programa de Radio, en este caso de la radio local catalana Radio Despí. Es un programa sobre videojuegos dirigido por Marc Rollan (Funspot) con Isaac Viana (Isako) Saeba, Jony, Benelux, Koopa, Isaac250, Yuanyu, Mer (en la mesa) y seguro que me dejo a mil, pero es que son trescientos y la madre, jejeje. Entretenidísimo programa de videojuegos que supera la década haciendo esto de hablar en las ondas del vicio electrónico. Tiene un guion muy cuidado que si les da tiempo lo hacen entero, y sino pues ya se reutilizaran las coñas que no entraron en el penúltimo programa de la temporada. Hacen “imitaciones” de personajes de la industria, gags e incluso cantan alguna canción. Los sábados de 15 a 17 en Radio Despí y el podcast en su página web.


El Octavo Pasajero
También es un programa de Radio Despí, además viene justo después de Game Over y Marc Rollan (Funs), Benelux e Isaac250 también colaboran en el programa, aunque el director en este caso es el Sr. Cine. Además de este campo de nabos, también cuentan con la señorita Sandra Eche que le da un pequeño toque de glamour. Es un programa de cine, con guion (pequeñito) y mucha improvisación, con algunos gags muy inspirados (impagable la versión de Moulin Rouge que hizo Isaac250) y con muy buen humor. Los sábados de 17 a 19 en Radio Despí y para el podcast en su página web (columna izquierda donde pone archivo).


Tú no has tenido infancia
Otro programa mas donde Marc Rollan (Funs) está implicado, y es que el tio es un animal radiofónico. En este caso este sí que es un podcast, no tiene emisión en directo y casi que mejor, ya que son programas sobre un tema determinado que siempre apelara a nuestra nostalgia, con muchos datos y de duración variable. Véase un programa sobre el Equipo A, otro sobre Mundodisco, otro de La aldea del Arce…. El podcast lo llevan el Funs y Yuanyu. Aunque el origen del podcast es dar a conocer a las nuevas generaciones lo que a la nuestra nos llamaba la atención o de las cosas que disfrutábamos, en palabras de los dos integrantes, por lo que se ve son gente que ha superado los 30 quienes más les escuchan. Por mi que sigan, a mi me encanta. No tiene una periocidad determinada, así que aparece un programa nuevo cuando lo tienen hecho. Para descargarte el podcast pasa por su página web.

Otros podcast que he escuchado intermitentemente y que recomiendo son:

Fase Bonus (videojuegos retro)
Asilo Retro (videojuegos retro)
Level Up! (videojuegos)
Misión Tokyo (manga, anime y cultura japonesa)
La Órbita de Endor (literatura, cine, videojuegos….)
De pelotas como puedas (cine en versión micropodcast)

No hay comentarios: