jueves, mayo 31, 2012

Hoy debía de ser el día sin tabaco

Día sin tabaco, SIN tabaco, no DEL tabaco

O algo así me ha contado mi hermana. No había oído en mi vida lo del día sin tabaco, y tampoco es que se lo hayan currado mucho, porque salvo por un par de noticias en los periódicos digitales, y que además a la mañana no estaban y las han puesto ahora (por la tarde) pues sin darle bombo la gente no se va a enterar.

De todas formas, ¿A quién va dirigido ese día? ¿A los no fumadores? No creo, así que tiene que ser a los fumadores. Tú dile a un fumador que hoy no se encienda ni un cigarro. Acto seguido el fumador sacara su paquete de tabaco, lo abrirá, cogerá un cigarro y se lo encenderá, aunque claro, por temas legales esto lo hará en la calle, ya que ni en bares, ni centros de trabajo, ni en la acera de un hospital o colegio puede hacerlo. Y ojo yo esto lo veo bien. Reconozco que los bares están mejor ahora, que no tiene nadie porque respirar mi humo, pero que además me digan que hoy no debería de fumar. No debería de fumar ningún día, pero soy fumador, y como tal un adicto, así que si tengo para fumar, fumare.

Puestos a poner días absurdos, yo propongo un día que si tendrían mucho sentido:

-Día sin impuestos: Ese día vas a comprar una tele y oye, te saltas el IVA así como aranceles si la tele era de importación. Con la compra diaria pasaría lo mismo, como mínimo el IVA te lo ahorrabas. También si vas a comprar un paquete de tabaco veras que su precio disminuirá en más de un 70%, porque esos son los impuestos que pagamos con el tabaco. Pero claro este día no se instaurara nunca, el gobierno perdería mucha pasta y los fumadores solo compraríamos una vez al año.

Ah, que no os convence mi día sin impuestos??? Pues a mí el vuestro de sin tabaco tampoco. Ya estamos en paz.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

El abogar más primaria de esto es con el calentamiento del expreso del baño de sol picante , la tierra , la ocasión puede servir frentes atmosféricos y mucho más.

Aratz dijo...

Comooor?