miércoles, febrero 16, 2011

Suburbio # 56

Cada x meses, cuando le viene la inspiración, mi amigo Naxo se curra uno de sus Suburbios, fanzine personal que trata de sus gustos, sus aficiones y su vida. Este es el numero 56, y si bien no es imposible de conseguir, si que cada vez las tiradas son mas pequeñas o al menos no aumentan en numero, y es que como digo es un fanzine personal en el que Naxo nos abre las puertas de su vida interior, y cualquiera no puede posar sus ojos sobre el, así que si os interesa podéis leer esta reseña o buscaros la vida e intentar que el propio Naxo te envié uno. Yo tengo la suerte de ser de los "abonados", y la verdad es que siempre es un placer entrar en el universo Suburbio.

En este numero nos encontraremos (en este orden) los siguientes artículos, David contra Goliat, Jess Franco y BradPitt, Sexo y Violencia en el Centro Politécnico Villar, Relaciones Internacio-Anales1: Mike Edison, La Breve Historia de los Dirty Harrys, The Times They Are A-changing (colaboración de Álex Salgado) Her Name Was Judith y además acompañan tres dibujitos (obra de Dr. Chainsaw, Patri Andrades y Darkabsinthe) y un comic de José Tomas, y para rematar una contraportada creada por el mismo Naxo.

A modo de resumen rápido, y porque no es cuestión de transcribir los artículos, el primero trata de algo que Naxo a vivido en varias ocasiones, el típico debate entre profesionales y amateur dentro del mundo cortometrajil. Interesante sobre todo por estar confeccionado a base de recuerdos, y cuando algo no recuerda Naxo pues lo dice claramente. E interesante también porque el tema lo es. El siguiente articulo es de los personales, muy simpática la presentación de los compañeros de instituto de Naxo, ya que todos conocemos a gente similar y nos retraerá a nuestra propia juventud. Anda que mira que programar Caligula en el instituto... menudos huevos tuviste Naxo, jejeje. El articulo que trata sobre la visita de Mike Edison a Barcelona es una mezcla de situaciones personales y articulo que habla de Punk y fanzines, con lo que queda redondo. Aunque tiene un final agridulce, la posdata da lugar a la esperanza, y se ve que Mike Edison mal tio no es. El siguiente articulo trata sobre la banda Punk que Naxo tuvo en su juventud, los Dirty Harrys, conocía la historia aunque no con tantos datos, así que perfecto para ir rellenando huecos de la vida de Naxo que tenia en claro-oscuros. Álex Salgado aporta un articulo también personal como los de Naxo, nos cuenta como vivió su juventud admirando no, sino queriendo ser el protagonista de Teen Wolf, y mas adelante una de las tortugas ninjas, grande Álex, grande, yo también era de los que esperaba ver salir pelo en mi pecho, ahora y para lo que tengo, lo odio, pero que se le va hacer. El articulo que cierra el fanzine es también personal, Naxo nos cuenta como fue uno de sus amores (no correspondidos, pero oye, casi casi) de juventud. Luego podemos decir que José Tomas sigue siendo uno de los mejores dibujantes satíricos del país. Aquí hace mofa y befa (no es la primera ni sera la ultima vez) de la hipócresia que existe entre los fanzineros, cortometrajistas o gente de baja catadura y ralea como nosotros, y es que es verdad, no se la de veces que he escuchado "me gusta tu corto" (bueno no tantas) y luego saber que realmente les ha parecido una mierda, pues bueno pues me alegro, no me digas nada y ya esta, o dime que no te gusta y ya esta, que no me va la vida en ello, pero en fin, que si que hay mucho de eso. Aunque en realidad su historia no cuenta esto, si que va por otros derroteros, en este caso el de las colaboraciones en fanzines, chupapollismos, lameculeros y demás tejes y manejes que se llevan los fanzineros, pero para el caso es casi lo mismo.

Cuando se habla de fútbol yo siempre pongo un ejemplo, que usare aquí, suelo decir que no me gusta el fútbol, que lo que me gusta es el Athletic, pues diré lo mismo, no me gustan los fanzines, me gusta el suburbio (y el Aceite de Ricino también*)

*Es que mas bien lo que me gustan son los fanzines personales, que además también meten algo de cultura popular, pero en definitiva que sean personales, que me hagan conocer mejor a los que los escriben, y si además es de gente a la que considero casi como hermanos, mejor que mejor.
Ale, chinchense, yo lo leeré todas las veces que quiera, ustedes probablemente no.

No hay comentarios: