lunes, mayo 24, 2010

La Beta de Halo: Reach


Ya ha pasado, han sido tres semanitas que han pasado volando (sobre todo porque la primera no pude probarlo por tener obras en casa) y ya podemos hacernos una idea de lo que nos espera en el multiplayer de Halo: Reach.

Si eras de los que siempre volvías al multiplayer del Halo 3 aunque aun no hubieras exprimido al máximo el del Modern Warfare 2, eres de los mios, y si por lo que fuera no pudiste jugar a la Beta, solo puedo decirte que lo que jugaras en Halo: Reach te va a encantar. No voy a analizar palmo a palmo los mapas, ni las nuevas armas, ni los graficos, físicas o iluminación, solo voy a comentar lo que realmente va hacer grande a este multiplayer, sus clases de habilidades. Estas "habilidades" son como las que podías elegir en el Modern Warfare 1 y 2 (lo mas típicos, para que me entendáis) antes de empezar la partida y cada vez que tu personaje muere. En la Beta, solo había diferencia en la "Habilidad", las armas eran las mismas, sopongo que en el juego completo esto sera mas personalizable. Vamos con estas habilidades:

Scout: La que menos gente ha usado, lo único que hace es poder esprintar, que si bien es útil para cierto tipo de juego como los de Banderas*, palidece frente a las otras habilidades.
Invasor: Una de las mas usadas por los asesinos silenciosos. Te vuelve invisible por un tiempo, pero además lleva un interferiror de radares de movimiento. Lo malo es que no solo afecta a los enemigos, sino también a compañeros o uno mismo.
Armadura: Consiste en un bloqueo de la armadura durante la cual nada te puede hacer daño. Además si un enemigo (o aliado) se acerca cuando estas en el punto álgido, este morirá por una descarga de tu armadura. La pega es que cuando se termina el poder te quedas mas o menos indefenso.
Jetpack: He dejado la mejor de todas para el final. La primera vez que usas el jetpack no te convence, simplemente es un salto hipervitaminado que puedes mantener un tiempo parado en el aire. Cuando le vas cogiendo el truquillo se convierte en una de las habilidades mas interesantes del juego, y no solo por la posibilidad de llegar a sitios altos, sino para escapar de una muerte segura o llegar antes que nadie a un punto determinado. El Jetpack es un gran acierto.

*Nota: Las habilidades no se pueden usar al llevar una bandera, así que olvidaros de cogerla y salir volando, corriendo, o siendo invisible.

El Jetpack en todo su esplendor

Además de estas habilidades, en la sala de juego Invasión (en el que un equipo utiliza Spartans y el otro Elites) los Elites tiene la habilidad de Evasión, que es un salto largo hacia delante, atrás o lateralmente, dependiendo de hacia donde dirijas el stick izquierdo. También a las salas de juego habituales se le añadido La Arena, que no deja de ser variantes del clásico Asesino (matar por equipos) pero que funciona al tipo de una liga de fútbol. Las primeras partidas que juegas sirven para determinar la División en la que jugaras, siendo Onice, Oro, Plata, Bronce y Acero. De las cinco primeras partidas que juegues se hará una media con las 3 mejores, y esa media de puntuación es la que determina tu división. En la Beta esta clasificatoria duraba 7 días (bueno igual es que la pille cuando solo le quedaban esos días, no lo se) y al terminar esa clasificatoria pasabas a la 2 temporada ya en la división que te corresponde. Cuando esa temporada acabe (ahora ya no se puede jugar y habra que esperar a que salga el juego) dependiendo de tu puntuación ascenderás o descenderás de categoría. Otro gran acierto para enganchar a la gente al multiplayer.

Yo te nombro Caballero del Reino

Para terminar, el multiplayer de Halo: Reach va a reventar el Live, no dudo que desbancara al Modern Warfare 2 del primer puesto como mas jugado nada mas salir, y lo mas seguro que cuando ya nadie se acuerde de la obra de Infinity Ward, Halo: Reach seguirá en lo mas alto, y sino recordad a los 8 del Halo 2.

La habilidad Armadura lo soporta todo

Y aquí va un vídeo con las mejores muertes en la Beta, que ganitas de que salga ya a la venta.


2 comentarios:

izar dijo...

Voy avisando. 14 de Septiembre ;)

Aratz dijo...

Sip, ya lo he visto. Pero hasta que no se pueda reservar la edicion legendaria como si nada. Es cara y se que no tendria que comprarla, pero al final caera.