viernes, abril 16, 2010

Just Cause 2


No jugué a la primera parte, pero ni falta que hace para disfrutar del ultimo titulo de Avalanche Studios. Tampoco puedo decir que sea un juego que esperase ansioso, poca información había leído de el y tampoco me llaman en exceso la atención los sandbox, así que lo deje un poco de lado. Pero un día apareció en el Xbox Live la demo de este juego, y al igual que con la de Crackdown, fue ponerla y a los dos minutos ya estaba enamorado del juego (entiendase enamorado como hypeado al máximo) Así que corrí hacia el Game mas cercano y reserve la edición limitada (porque costaba lo mismo y traía un par de pijadas descargables) Hasta el día 26 del mes pasado que salia a la venta me rejugue la demo por lo menos unas 10 veces, era un vicio. Ahora con el juego en mis manos y acabada la historia principal con un 24% completado, aun tengo mucho que hacer.

La musica de James Bond iria genial en estos momentos

Just Cause 2 nos pone en la piel de Rico Rodriguez, un agente de la agencia de inteligencia de los USA. Rico tendra que desestabilizar al mandatario de Panau, un archipiélago de islas (los archipiélagos siempre son de islas, capitán obvio) donde tres facciones rebeldes quieren tomar el poder. Así que tus misiones serán ayudar a dichas facciones y generar el mayor caos posible. El caos se mide en base a las cosas que hagas explotar, así que coches, tanques de gasolina y barriles explosivos volaran por los aires cada poco tiempo, un disfrute para los que nos gusta hacer el cabra en los videojuegos. Podrás acceder a una gran cantidad de vehículos (pocos mas de 100) desde motocicletas, hasta aviones, pasando por lanchas rápidas, el surtido es bastante generoso y el otro día se amplio con la descarga gratuita de un camión de helados ¿?
Las misiones son todas bastante similares, ir del punto A al B y matar, algunas veces te piden que traigas a alguien con vida o que cuando vayas protejas a alguien, pero en general son muy parecidas.

Surfeando el asfalto

¿Si las misiones son muy similares es el juego repetitivo?
Sera todo lo repetitivo que tu quieras hacerlo, ya que la libertad que tienes para moverte por el escenario te brinda la opción de hacerlas como tu quieras, en plan a saco o mas sigiloso, o simplemente pillar un helicóptero y estrellarlo contra el objetivo, hay muchas maneras de hacer la misma misión. El elemento diferenciador con otros sandbox es el uso del gancho de anclaje y los paracaídas infinitos que dispone Rico. La conjunción de los dos gadgets hacen que el juego sea divertidisimo, y el salto base y la posibilidad de subirse a los vehículos en marcha, hacen de el uno de los videojuegos mas espectaculares, al menos por las fantasmadas que realiza Rico a nuestro mando.

El gancho, tu compañero ideal

En definitiva, un juego divertido, donde la historia es lo de menos, con miles de cosas para buscar, algún que otro guiño a la cultura popular actual como es la isla de Perdidos, y con el terreno mas grande hasta el momento en un videojuego. Si te gusto Crackdown, este Just Cause 2 debería de gustarte (o no, que hay mucho raro)

Los secuestros aereos son asi de espectaculares

No hay comentarios: