jueves, marzo 11, 2010

Juegos cutres pero entretenidos: Bullet Witch

Hay juegos que solo con verlos sabes que son serie B, que la empresa desarrolladora lo único que quiere es sacar su producto en la fecha acordada, y que o bien por falta de medios o por falta de tiempo quedan sin pulir del todo. O que simplemente son así, pelin cutres y ya esta. Entre estos se encuentra Bullet Witch. De acuerdo es de la primera hornada de Xbox360 y por lo tanto no se puede comparar con juegos actuales, ya que de un año para otro hay cambios sustanciales (aunque muchas veces no los podamos apreciar a simple vista) Así que su condición de "antiguo" le puede venir bien, ya que al menos yo, lo tomo como un juego de la generación pasada un poco power-uped. De todas formas no es eso a lo que me quiero referir, sino que aunque sea un tanto cutre, el juego sigue siendo entretenido.

En Bullet Witch controlamos a Alicia, una bruja cuya escoba es un rifle-escopeta-metralleta-sniper, y es que el arma siempre es la misma lo único que cambia es la munición. En 3ª persona, con la posibilidad de dar saltos laterales para esquivar las balas ( no hay coberturas tipo Gears ofWar) y un zoom que por momentos es útil y en otros inútil, sobre todo cuando quieres apuntar a otro blanco, ya que merece la pena salir del zoom, apuntar y volver activarlo. Además del arma de Alicia también podremos lanzar varios hechizos, aunque al final acabas usando dos o tres únicamente (al menos en la primera vez que te lo pasas)

El camión de gasolina a tomar por ....

Los escenarios son bastante grandes, pero están muy vacíos, tendrás que ir atravesando calles y plazas enormes hasta que te encuentres a cuatro o cinco enemigos a los que batir, luego volver a recorrer mas calles y otros cuatro o cinco enemigos mas. Para poder desbloquear mas calles, hay que acabar con los cabeza de nuez (ver imagen) que son los seres que invocan las barreras que no nos permiten cruzar a nuevas zonas. Al final de la pantalla suele haber un jefe final (siendo enorme el ultimo de todos) y ya esta.

Cabeza de nuez, mira que es feo el jodio

¿Que lo hace entretenido? Pues además de que el motor de físicas es bastante potable y las explosiones están muy bien implementadas en dicho motor, el ir subiendo de nivel al personaje y teniendo una bruja cada vez mas poderosa lo hacen cada vez mas entretenido. La subida de nivel se mantiene cada vez que empiezas a jugar una nueva partida (siempre que hayas acabado el juego antes) por lo que es bastante rejugable y aunque sea en dificultades superiores como tu bruja es mas poderosa no las pasas tan putas.

Que te pego leche, Boyer

Lo dicho, una caspilla de juego, pero mantiene entretenido, y aunque es cierto que esta bastante vacío y que el sistema de apuntado puede que sea un poco lento, no deja de seguir siendo divertido matar demonios a base de rayos o tornados, o lanzándoles un coche con una "fuerza" similar a la de Star Wars (fuerza que se va subiendo de nivel también)

Aquí dejo algunos de los trajes que se le pueden poner a Alicia, y es que estos japos son unos salidos ;)
El de brujita buena

El de tullida, algo que pone bastante a los japos

El de profesora cachonda/Milf

El de estudiante


No hay comentarios: