sábado, febrero 13, 2010

Una pequeña reflexion sobre las 3D

Peor calidad, pero mejor efecto

Ahora todas las películas se quieren apuntar al 3D, todo porque han visto que se puede sacar un pastizal al cobrar mas caras las entradas. Además se aseguran una buena recaudación ya que estas 3D no están preparadas aun para su uso domestico (no a un precio razonable) así que descargarse la película de la mula, por muy DVDrip que sea, no es lo mismo.
¿Pero que piensas cuando dicen que una película es en 3D? Pues que las cosas "salen" de la pantalla, es lo que te viene a la cabeza, y recuerdas aquellas míticas gafas azul y rojas, y esas escenas especiales preparadas para esos efectos, ojos que saltan a los espectadores, tripas, la cara de Freddy.... todo saliendo de la pantalla (en un efecto un tanto chungo, pero saliendo)
¿Que te encuentras en las nuevas y limpisimas 3D? Pues que nada sale de pantalla, sino que esta tiene PROFUNDIDAD. No es lo mismo señores, para nada. Creo recordar que en la de Harry Potter que tenia 3D (la siguiente a la de las "olimpiadas" entre colegios, nunca recuerdo el titulo) si que intentaban que pareciera que salían de pantalla, aunque tampoco lo conseguían, seguía siendo profundidad lo que nos vendían, profundidad y diversas capas. Quien haya utilizado el Photoshop alguna vez sabe a que me refiero con "capas".

Es por esto que el 3D de Avatar me pareció una maniobra de marketing de lo mas rastrera, no es real, nada tiene un volumen superior a la pantalla, nada "sale", simplemente el horizonte esta mas lejano. Es por ello que me sentí un poco defraudado. Si van a seguir con este tipo de 3D, yo iré a ver las películas en versión normal, que la diferencia entre una y otra es mas del 50% (7€ la normal, 11€ la vr. 3D)

6 comentarios:

jon dijo...

Gracias por el aviso.
Mira el trailer que he puesto en el blog, fijo que la peli te gusta.
Saludos

Aratz dijo...

Reseñe hace poquito el comic en el AVT, precisamente porque la peli se estrenara en breve. Y si tiene pinta que estara muy chula ;)

Nacho F. dijo...

Caballerete, tendrías que haber visto SAN VALENTIN SANGRIENTO, VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA o DESTINO FINAL 4 para ver que las pelis actuales en 3D sí lanzan cosas a la cara del público, y continuamente. Sólo AVATAR enfoca el 3D como efecto de profundidad, y no se puede acusar a Cameron de vendemotos, porque él siempre anunció que esa iba a ser la función del efecto relieve en su peli.
El 3D antiguo era una mierda mareante... a mi me mola el 3D actual, es limpio y ofrece espectáculo visual, que de eso va el cine (aunque las gafas de Viernes 13 3ª parte eran negruzcas, no roji-azules).

Aratz dijo...

Es que salvo la de Harry Potter y Avatar no he visto mas. En la de Potter salvo las varitas magicas, nada mas salia de pantalla, y aun asi ni las propias varitas pasaban de la "barrera pantalla".
En la de terror (San Valentin, Destino final) si entiendo que saldran este tipo de efectos, pero no creo que pasen de la pantalla, como mucho todo lo demas esta mas "atras" y da la sensacion. Ya digo que pagar casi el doble por este 3D, ni loco.

Nacho F. dijo...

Sí que salen de la pantalla, tanto en San Valentin como, muy especialmente, en Destino Final 4, los efectos están especialmente pensados para lograr eso que tu dices. Piensa que esta clase de "truco" limita mucho la explotación de la peli, vamos, que vista en 2D ya no tiene gracia... por eso se lo reservan films muy muy muy comerciales y populares.

Aratz dijo...

Pues entonces me reafirmo en que Cameron nos la ha metido doblada con Avatar, podia haber puesto algun efecto de ese tipo.