jueves, febrero 04, 2010

La verdadera historia del cáñamo

Aquellos maravillosos años

No se si sabréis que el Governator de California, Arnold Schwarzengger esta planteando de forma seria la legalización del cáñamo. Muchos se llevan las manos a la cabeza pensando que esto es igual a la legalización de la marihuana, que por una parte si, pero por otra no. El cáñamo se usa para muchas mas cosas además de para fumárselo, por ejemplo, el salpicadero de tu coche esta hecho con cáñamo (con la planta, no con la "flor") También hay productos textiles de cáñamo, así como medicinas, lubricantes, cosméticos..... Por lo tanto el cultivo del cáñamo seria una buena manera de sacar a gente del paro y se crearían empresas que lo manufacturaran. ¿Legalizaran también su consumo? No se sabe nada al respecto, pero me parecía muy hipócrita solo usarlo para usos medicinales e industriales, y es que parece que hay gente a la que molesta que se le de un uso lúdico al cáñamo.

De todas formas esta idea del Governator, no es nueva, incluso a los chicos de The Authority ya se les ocurrió antes, y en uno de sus comics (han dado un golpe de estado y son los dirigentes de EEUU) pretender legalizarlo y el amigo Midnighter nos explica el porque se su prohibición.

Lección de historia by Midnighter

2 comentarios:

jon dijo...

Al precio que está el tabaco... tendrán que crear un nuevo vicio mas barato.

Curioso, la droga mas consumida en el mundo es legal (el café), además tiene un componente que en dosis altas es tóxico y mortal, además de ser málisimo para el colon.

Aratz dijo...

Jejeje al precio que esta el tabaco, lo que es casi una locura es no fumar solo mariahuana, jejeje ;)