miércoles, enero 06, 2010

Grifter



Hace bien poco compramos unas nuevas librerías para casa, así que aproveche la ocasión para ir sacando de esas mugrientas cajas todos los comics que he ido atesorando durante mi vida. Cual ha sido mi sorpresa (desagradable sorpresa) al comprobar que muchos de aquellos míticos tebeos se han perdido o descansan en algún vertedero porque mi madre los tiro a la basura. Pero no nos pongamos tristes, disfrutemos del momento, o lo que es lo mismo de los comics que aun tengo.

Encontré los comics de Grifter y Ripclaw que en su momento coleccionaba (allá por los increíbles años 90) Estos dos personajes corresponden a la editorial Image, que sino recuerdo mal se fundo por aquellos años y algo tenia que ver con la Top Cow de Todd MacFarlane ( y disculpenme si me equivoco, yo solo veo los comics, no quien imprime y edita, suficiente que me quedo con los dibujantes y guionistas) Recuerdo la primera portada de un comic Image, no recuerdo la serie pero si que tenia tintas metálicas, vamos que parecía que había partes de metal en la portada. Además de eso los personajes masculinos estaban hiper-mega-super-hinchados, tenían músculos donde no los hay, y portaban armas de tamaños descomunales. La féminas en este caso también eran voluptuosas y aunque sus músculos también estaban muy detallados, dos de ellos eran los que centraban todas las miradas (y no eran sus ojos). Entre esa nueva fauna y flora de personajes había uno que me llamo la atención, Grifter, ahora ya se porque.

Como he dicho localice estos comics entre muchos otros, pero la serie individual de Grifter no la tenia completa, no porque se perdieran, sino porque nunca la termine, pero si que era un personaje que me gustaba. Grifter, cuyo nombre real es Cole Cash no tiene ningún poder especial (al principio) simplemente es un comando muy bien entrenado, tiene dos pistolas molonas (en aquella época, ahora son como juguetes retro) que disparan balas normales o tranquilizantes. Su vestimenta es simple, unos pantalones, una camiseta, una gabardina verde (fea de cojones) y una mascara de tela que solo le cubre la cara ya que se ata como un pañuelo a la cabeza. Decir que además sus colores y formas son muy similares a la mascara de Masacre. ¿Y su personalidad? Pues tiene una sola pero para los que no les conozcáis os diré que es una mezcla entre Spiderman y Lobezno. De Spiderman tiene que viene de una familia desestructurada y que no para de hablar y hacer chistes mientras lucha, de Lobezno tiene el mal pronto y el que todo el mundo le diga que es el mejor en su trabajo. Además tanto como a Spiderman y a Lobezno las mujeres no son los suyo (vale Spidey al final se caso, pero si sigues los comics de la actualidad ya no, pero no es que se haya divorciado es que.......*) o bien acaban muertas o les apartan de sus vidas. Como ellos Grifter prefiere trabajar solo y por muchos amigos y conocidos que tengan siempre serán unos solitarios.

En la actualidad en los comics de Image, Grifter ha desarrollado unos poderes psiquicos que no le gusta usar, asi como un factor curativo como el de Lobezno, también esta en silla de ruedas (en algunos comics, en otros no) ya que Midnigther le partió la espalda, y como quien dice esta completamente retirado y nadie le tiene en cuenta. Es ley de vida, hasta los superheroes se hacen viejos.

Y ya que nombro a Midnigther comentar que le haré un pequeño análisis del tipo de este que le he hecho a Grifter, es decir lleno de errores y con lo que me voy acordando sobre la marcha.




*Leetelos y lo entenderás

2 comentarios:

crimental dijo...

eyyyy yo tambien me hice en su tiempo con los primeros numeros de la serie de grifter, que buenos recuerdos, tendre que buscar entre mis cajas haber si sigo teniendolos y ansioso estoy por leer lo que vaya a decir sobre midnigther un personaje que me encanta, un saludo aratz!!!

Aratz dijo...

Midnigther sera el proximo si, aunque no se si sera para esta semana o la que viene, todo dependera de como vaya de liado.
Un abrazo Joni ;)