jueves, septiembre 24, 2009

Cronica del estreno de TE EN-VIDEO

Vale el titular es un poco engañoso, realmente la crónica la firma Víctor y esta en su propio Blog, pinchad AQUÍ para leerla.

Tras leer la crónica de Víctor podemos diferenciar dos tipos de videoastas, los que quieren ser cineastas y los que no. Me explico. Yo, al igual que mis compadres Naxo y Víctor uso el vídeo principalmente porque es lo que tenemos a mano y nos podemos permitir. Luego ya personalmente la "crudeza" del vídeo puede gustar mas o menos a cada uno (me consta que a los 3 nos encanta, aunque el grano del celuloide también nos mola) pero principalmente hacemos video porque es inmediato, sencillo y te da la libertad para hacer con la cámara lo que quieras. Que queremos hacer un ángulo extraño, pues si hace falta se engancha la cámara al palo de una escoba y listo. Y no podemos olvidar que nos sale casi gratis.

Luego están los que quieren ser cineastas pero utilizan el vídeo porque el presupuesto con una cámara de 35mm se dispara, y claro hay que tener beneficios, sino la película no sirve. También es muy licito este uso y el querer ganar dinero, y a ser posible vivir de grabar en vídeo, pero lo que no logro entender es que se nos tache de resignados o de frikis a los que nuestra única intención es divertirnos mientras grabamos, y si además hacemos reír/sufrir/emocionar al espectador pues entonces ya tenemos el objetivo cumplido.

Es el eterno debate entre el profesional y el amateur. Puede que el profesional este mejor preparado, ponga mas atencion a los detalles, se moleste en que la iluminación sea la correcta...etc pero somos los amateur (y a mucha honra) los que verdaderamente ponemos el corazón en un corto, un medio o largo. ¿Porque? Porque no nos jugamos mas que nuestro "honor" y ni un solo duro del bolsillo. Y cuando estas mirando la pela, no atiendes a otras cosas, que pueden ser mas importantes como ¿Es divertida la historia? ¿Alguien la entenderá? ¿Estoy contando algo o simplemente filmo cosas raras y que sea el publico el que piense lo que quiera?
Definitivamente siempre seré videoasta, siempre.

3 comentarios:

Nacho F. dijo...

Si señor!!

Victor Olid dijo...

Mi sombrero está en el suelo, Aratz.

Aratz dijo...

Te echaria unas monedillas pero estoy sin suelto (ni "agarrao") ;)

Coñas aparte, es tu cronica la que me ha inspirado, y ahora si que tengo muy clarito que nosotros no hacemos "video", lo vivimos.