viernes, mayo 08, 2009

Resalto si, resalto no

Pueden ocasionar irritacion y mala leche, ademas de lesiones fisicas

Todos los días tengo que atravesar mínimo 40 de estos resaltos (20 ida) y eso las veces que voy una sola vez a Bilbao en el día, que los viernes y fines de semana suelen ser 2 o hasta 3 veces, así que multipliquen para saber cuantas veces saltan mis posaderas.

He tenido que cambiar las luces de mi coche 2 veces, y en navidades tuve un problemilla con el tapón del aceite del coche, el cual se había salido por los resaltos, y apuntito estuve de quemar el motor. Todo por la obra y gracia de los resaltos puesto en el termino municipal de Gordexola (mas conocido ultimamente como Dragon Khan)

Los vecinos nos hemos manifestado en varias ocasiones, y la respuesta del alcalde de Gordexola ha sido esta:


Se nos ha dado largas en varias ocasiones aludiendo a una supuestas obras que no llegan nunca y a no se que accidentes y muertos, ocurridos en esa carretera. Yo llevo 4 años viviendo en Artziniega y no conozco ningún caso. No significa que no los haya habido, pero no conozco a nadie que los haya sufrido, ni a nadie que conozca a otro que conozca a otro.... al menos en estos últimos años. Que me hablen que hace 10 años, Fulanito atropello a Menganito, me la suda, fue un caso de hace 10 años, por la misma razón de tres tendríamos que peatonalizar todo Bilbao.

La gota que colma el vaso es que este fin de semana pasado desaparecieron los resaltos en un sentido de la carretera. Cosa que no hace mas que hacer mas peligrosa la circularon, ya que nadie quiere pasar por el resalto y se cambia de carril, pero bueno, oye, menos es nada. El problema viene cuando el martes vuelven a aparecer puestos los resaltos en ambos sentidos. ¿Que raro pienso? ¿Sera que algún vecino a la noche ha ido quitándolos? No creo, uno estaba muy cerca de Gordexola y en una zona iluminada, así que no puede haber sido eso. Ayer me entero que fue por una carrera ciclista. Claro, si no los quitaban la carrera cambiaría su ruta, y EY!!! estos eventos son dinero para el pueblo, se quitan y luego se ponen otra vez. Los vecinos, que se jodan.

El próximo viernes 15, a las 19:30 hay convocada una nueva caravana-manifestación. Allí estaré.

Mas información aquí y aquí.

Seguro que el alcalde de Gordexola no pasa mas de tres o cuatro resaltos para ir a su casa.

Nota: La viñeta esta sacada del blog de JotaCe, el humor es lo ultimo que se pierde, las luces del coche no.

1 comentario:

jon dijo...

Muy bueno el post, las imágenes las has clavado. Me van a perdonar ustedes pero yo con la de lobezno me entretuve bastante, no se que le pide la gente a esas películas. Por cierto tiene una imagen peor, "cuando va agarrado a un coche o algo así, se ve que lo de atras es un fondo como una casa".
Y Gambito hubiese molao más con acento francés pero bueno...