lunes, marzo 09, 2009

La Corona Encantada, hype en MSX

A finales de Enero comente que estaba haciendo de tester para un videojuego hecho por un amigo de los de toda la vida. Ya me ha levantado el embargo y puedo comentar el juego un poquito.


Se trata de La Corona Encantada creado por los chicos de Karoshi Corporation, el cual ha quedado en 3º lugar en el MXSdev´08, desde aqui mi mas sincera enhorabuena.
Al cargar este juego (bien sea en un emulador o bien en formato cartucho con un MSX real) nos encontraremos con un juego de plataformas al mas puro estilo de la epoca dorada del software español. Sus numerosos colores hacen que volvamos a mirar si esto esta corriendo en un MSX o en un Spectrum, ya que los que vivimos aquella epoca sabemos que el segundo tipo de ordenador podia mostrar mas colores en patalla que los que una vez estuvieron controlando la MIR (Si, en la MIR los ordenadores eran MSX) Tras la primera y grata sorpresa solo nos esperan mas de igual catadura. Desde su dificultad que es la misma que la que tenian en aquella epoca, basada en el ensayo error, ensayo acierto, hasta su musica, todo esta hecho recordando aquellos tiempos pero hecho de una manera completamente imposible por aquel entonces.

¿Nos encontramos entonces con lo que se podria denominar techo del MSX? Seguro que dentro de un año los amigos de Karoshi nos vuelven a sorprender, asi que ese techo no se alcanzara jamas. Ademas no es necesario hacer lo mas de lo mas, siempre y cuando entretenga, y puedo asegurar que este juego lo hace y mucho. Y no dispone de marcadores mundiales con los que picarte (al menos que yo sepa) ni tienes un online frenetico con el que medir tus fuerzas con otros humanoides, aqui simplemente eres tu contra la maquina, y la "simple" mision de recoger 20 monedas que estan repartidas por el mapeado.



Este fin de semana pasado, desde el programa de radio online Generació Digital, se comento un poco el juego y se mostro una de sus caracteristicas mas peculiares y que lo acercan aun mas si cabe, a la ya mentada epoca dorada del soft español, su portada esta realizada por el gran Alfonso Azpiri. Aqui debajo teneis la captura que mostraron por webcam.


Para los que este ejercicio de retromemoria les este picando la curiosidad, podeis haceros con una copia en cartucho, de una version mejorada a la que se vio en el MSXdev´08, este mismo sabado 14 de Marzo en la RetroMadrid. Alli estaran los chicos de Karoshi Corporation gustosos de charlar un rato con vosotros y con cualquier amante de los videojuegos.
Solo por el esfuerzo empleado, tanto a la hora de programar como a la hora de conseguir el contacto con Azpiri, esta La Corona Encantada ya tiene todas las papeletas para entrar en la nueva historia dorada del soft español.
Grande Karoshi, grande ;)

1 comentario:

FÉLIX PUMARES dijo...

¡Qué caña! ¡Con portada de Azpiri!