martes, febrero 26, 2008

Y El Ultimo Hombre

Hace tiempo me preguntaba a que estan esperando para hacer una serie de TV de The Walking Dead, ahora no es necesario hacerme la misma pregunta sobre este comic, Y El Ultimo Hombre, porque van hacer la pelicula, bueno la trilogia, que es lo que se ha oido. Y mejor porque en una sola pelicula no les daria para mucho.

La trama sobre la que gira este comic es que un dia, sin aviso alguno ni conocerse la causa, todos los mamiferos con el cromosoma Y (los machos) mueren repentinamente entre temblores y vomitos de sangre. En ese justo momento, todo deja de funcionar como debiera, las centrales electricas se colapsan, las lineas telefonicas se caen, miles de aviones se estrellan contra el suelo....la hecatombe. Solo sobreviven las mujeres, pero un hombre tambien se ha salvado de la plaga, un hombre y su mono, y no, no se llama Marco, aunque en los primeros numeros si vaya en busca de su madre. Su nombre es Yorick, y su mono capuchino (como el de Estallido) Ampersand (el simbolo que esta encima del 6 en el teclado y que significa "Y", curioso, ¿no?)

Mi mono Ampersand y yo, viajamos con la esperaaaanza, de ver a mi mama

Estando las mujeres solas en la tierra, la sociedad cambia, pero no mucho. Parece que las cosas irian mejor, pero en el comic vemos que las mujeres pueden ser mas malvadas que un hombre o peor (que hay cada una que es para echar de comer aparte) Una organizacion de feministas fanaticas, llamadas Las Amazonas, van destruyendo simbolos masculinos, y echan la culpa a los ya extintos hombres de los males del mundo, pero cuando descubren que un hombre ha sobrevivido, Yorick, su fin cambia, por el de darle caza y acabar con el ultimo hombre de la tierra. Pero no solo de locas trata este comic, tambien hay mujeres que quieren intentar solucionar la situacion, y con la ayuda de Yorick (aunque este solo piensa en ir a australia a buscar a su novia) la agente 355 y la Dra. Man (vaya apellido) se lanzan en una carrera por mantener vivo al ultimo hombre del planeta para hacerle las pruebas suficientes y salvar la raza humana.

Cuando veo esta portada me recuerda a Kevin Bacon en el Leñador (muy buena por cierto)

Una idea tan simple como quitar a todos los hombres del planeta y dejar a uno solo, en la mente de pervertidos como tu o yo, habria sido un comic porno, seguro. Vamos no me digais que no estariais "polinizando" a todas las hembras que os cruzarais en el camino, pues Yorick tiene otra idea al respecto, y es que no se puede estar enamorado:

Se ve en la ultima vineta, pero leedlo


La historia da mil giros, al principio tienen que ir al punto, A, luego al B, pero para ir pasan por C y D, cuando llegan a B, se dan cuenta que tambien tienen que ir a E, y luego a F y a G.... asi que hay historia para largo, y aunque parezca lo contrario la serie no decae en casi ningun momento.

Al final lo que tenemos es una historia post-apocaliptica (de las buenas) con multitud de guiños en su guion (sobre todo en frases que dice Yorick) sobre el cine o la literatura, una aventura de accion y un poco de drama para que la cosa sea mas profunda. Lo que en terminos generales hacen de Y El Ultimo Hombre un comic cojonudo y que si teneis oportunidad no podeis dejar de echarle un vistazo, o dos.

Yorick, tio eres un pringao, se van a la cama con nada

Nota: como veis no es una reseña sesuda, ni doy datos del dibujante ni el guionista, solo cuento el argumento, pero para lo que me pagan, jejeje

8 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea una copia de "Un chico y su perro" de Harlan Ellison pero al reves, �no? Cojonudo.

Aratz dijo...

Hombre sin perro telepata, ni mutantes subterraneos, ah y no hay nada nuclear que haya causado el estado en el que se encuentra el mundo.
Vamos que no es lo mismo, salvo en que el mundo se va a la mierda.
Si puedes echales un vistazo, aunque personalmente yo prefiero The Walking Dead.

Anónimo dijo...

Conye.
Cambia a un macaco por el perro, tu "hecatombe" por futuro post-nuclear, ausencia de tias por ausencia de tios, los protas viajando de aqui para alli... en el diccoinario esto es plagio. A no, que ahora le dicen homenaje o referencia.
No hay nada como las remoras.

Aratz dijo...

Pero si te pones asi todo son plagios. Mira , X-men y los Power Rangers, cambia grupo de mutantes incomprendidos, por adolescentes incomprendidos con poderes, cambia mutantes malos por malos que viven en la luna (y que parecen mutantes) cambia el blackbird (el avion) por el Megazord, cambia los policias y gente masacrable por los masillas, y asi hasta el infinito.
No se, no se.
De todas formas es un buen comic, que haya copiado o no, no influye, por ejemlo es mucho mejor "Reservoir Dog" que "City on Fire", y la segunda es la original, pero los cambios realizados en la de Tarantino hacen mejor obra la suya.

Anónimo dijo...

Es que hacer una nueva version siempre es mas facil que hacerlo original. Teniendo la anterior version ya sabes los errores y lo que funciona o no. Es como Batman Begins (que a mi me parece una mierda pretenciosa insoportable) ya tenian 4 pelis por delante y sabian que por donde no debian tirar. Otra cosa es que este por en medio Gus Van sant o algun impresentable como el Lawrence noseque o uno de sus discipulos que se dedican hacer versiones de Soy leyenda y la caguen por todos lados.
Y si no ahi tienes a tu amigo Quentin, que toda su filmografia se reduce a un 99,9% de plagios, otra cosa es que lo haga bien, porque sabe perfectamente que es lo que va a quiere ver la masa.

Ah, y todo el mundo sabe que los X men se copiaron de los POwer Rangers, que fueron antes y siempre seran los mejores, originales y unicos.

Aratz dijo...

Go, Go, Power Rangers!!!

Ahora me vienen a la mente mogollon de plagios/homenajes en todas las series de robots gigantes japoneses. Todas son iguales, jejeje.

No quiero dar la chapa pero The Walking Dead es la leche, caguen la puta, se que es un coñazo leer los comics escaneados, pero te voy a meter en un DVD los de lWalking Dead y los de Y The Last Man para que les eches un vistazo. Luego si quieres leertelos todos ya es cosa tuya, pero en serio que merecen la pena. Por cierto ninguna de las dos series ha terminado.

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta. Me lo apunto.

Hace siglos que no leo un comic, lo último que compré fue uno de un cura que se cargaba a todo el mundo en nombre de dios, no me acuerdo del titulo pero parecia bueno el comic. El caso es que dejaron de traerlo porque solo compré los 2 primeros números me parece.

Saludos.

Jon

Aratz dijo...

Ya se yo porque quieres pillar el comic, has visto las ultimas viñetas del post y ....jejeje ;)